Mathias Klotz y su lucha por Valparaíso: "Que venga un picante … – AméricaEconomía.com

Publicado el noviembre 17, 2017 3:50 pm por with 1 comentario

EmailGoogle+Share

AméricaEconomía.com Mathias Klotz y su lucha por Valparaíso : “Que venga un picante … AméricaEconomía.com … decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Diego Portales, sigue con sus proyectos a nivel global, pero sus esfuerzos hoy se centran en resolver los conflictos urbanísticos con el edil Jorge Sharp, al mando de su ciudad de origen …

One response to Mathias Klotz y su lucha por Valparaíso: "Que venga un picante … – AméricaEconomía.com

  1. Xiomy noviembre 23rd, 2017 at 7:07 pm

    Hágase popular, si no es semidios, es arquitecto. Su fineza y sus comentarios, son palabras de la “loca del frente”, connotado personaje de Lemebel. Es posible que muchos ciudadanos aspiracionales, se obnubilen con el término “destacado” arquitecto y las palabras que de él emanan y eso se entiende cuando la ética es un bien escaso en este país. Claro, hasta hace un tiempo existía la asignatura obligatoria de ética en las universidades. Creo que en la suya no pues de otra forma no se explica referirse de esa manera a un colega suyo. Puede que el Sr. Sánchez no sea de su gusto y que su programa televisivo sea poco docto, pero se debe destacar en este país a personas que haciendo uso legítimo de su profesión, tratan de aportar más allá. Nadie desconoce la cantidad de premios recibidos, pero estaremos de acuerdo que la construcción de su modular estructura porteña, es más ad oc para ambientes mediterráneos o quizás para ensalzarlo aún más, podría encajar en el borde costero de Dubrovnik, por darle algún lugar. Claro, demás está decir que de presentar este proyecto arquitectónico en Quito, Lima, París o Milán no habría superado el nivel de una linda maqueta para la obtención de algún premio en alguna muestra bienal de arquitectura. Creo que su ego, es una frágil maqueta construida en base a exagerados o talvez merecidos premios que solo son un aporte para usted y su bolsillo y para el ego de aquellos chilenos aspiracionales que se desangran pagando un sobre precio por unos miserables metros cuadrados como si fuera casi un impuesto al lujo. Ciertamente usted no es Alejandro Aravena pues su fineza solo concibe sofisticados proyectos de viviendas unifamiliares instalados en arrebatadores paisajes, como playas, acantilados y bosques sureños. Sin embargo, concordamos en que nuestro puerto está cada vez más deteriorado, pero usted como buen Meteco, ignora al parecer que cómplices de ello han sido colegas suyos tras las planificaciones territoriales, tras las sedientas inmobiliarias, etc. Usted no crea que con una construcción como la que se discute en este medio, es un aporte a la ciudad y sus pobres argumentos del Frente Amplio, esos si parecen cometarios de teletubies.

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>